Home » Blog » economía » Idea de negocio

Idea de negocio

woman using her laptop

Concepto y características de la idea de negocio

La idea de negocio consiste en definir el producto o servicio a ofrecer y la forma de captar clientes para obtener beneficios en el plazo estipulado. Las ideas de negocio deben tener las siguientes características:

  1. Viable: se debe poder realizar en el tiempo requerido y con el presupuesto pactado. En caso de no cumplir una de las dos condiciones, la idea de negocio se debería replantear para alcanzar ambas condiciones.
  2. Cubre una necesidad: Lo mejor es que la idea de negocio resuelva un problema o necesidad, aunque también puede ser un producto totalmente innovador. Sin embargo, este último caso es más complicado de llevar a cabo y puede no resultar en el corto plazo. Casos de éxito como el teléfono móvil inteligente son importantes, pero en general, las ideas van dirigidas a la solución de problemas existentes.
  3. Atrae clientes: Dirigir el producto o servicio a un cliente específico (público objetivo), permite hacer campañas de publicidad y marketing más eficientes. Sin embargo, también hay empresas que se dirigen a un público amplio y son exitosas, porque aplican una estrategia genérica de costes.
  4. Rentable: En mi opinión, la característica más importante de un negocio es la rentabilidad. Si la empresa no genera beneficios, la idea de negocio no es buena. Sin embargo, hay que definir muy bien los plazos, para permitir la maduración de la idea.

http://www.ipyme.org/es-ES/ApWeb/EstadisticasPYME/Documents/CifrasPYME-septiembre2021.pdf



Ideas de negocio

Algunas ideas de negocio de diferentes campos que te pueden permitir generar dinero adicional o fundar una empresa y dedicarte a ella.

Marketing

  1. Marketing digital: El marketing digital permite impulsar las ventas de las empresas, por lo que sus especialistas pueden ofrecer sus servicios con relativa facilidad. Si no conoces acerca de este tema, pero quisiera aprender para tu negocio u otros negocios, te sugiero los siguientes cursos de marketing digital de Google Activate (https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses?category=digital_marketing)

Si deseas encontrar un trabajo temporal para obtener unos ingresos adicionales, puedes buscar en diversas plataformas, entre las cuales te recomiendo Fiverr.



Idea de negocio en educación

  1. Clases particulares: Hay diferentes plataformas que permiten dictar clases online o captar clientes para clases a domicilio. Las temáticas de las clases van desde idiomas, pasando por materias de ciencias o historia, hasta música, deportes o ballet. Solo tienes que tener ganas de enseñar los conocimientos que tienes de un área.
  2. Página de cursos: Puedes hacer una página para dictar cursos, con plataforma de pago incluida por un precio bajo y vender tus cursos online en ella.

Para una web de cursos, debes tener un hosting de calidad por lo que te sugiero que leas el siguiente artículo y contrates el hosting de Raiola Networks, donde se encuentra alojada esta página web.

Raiola Networks

Economía verde

  1. Instalación de placas solares: Con el incremento en el precio de la luz en la Unión Europea y la reducción de las emisiones de CO2, se impulsa la economía verde. Una buena idea puede ser una empresa de instalación de paneles fotovoltaicos en casas para reducir la factura de la luz y mejorar el medio ambiente. Además, algunos gobiernos municipales y regionales otorgan subsidios para estas instalaciones
  2. Aislamiento de hogares: Para reducir el consumo de energía, se puede crear una empresa para mejorar el aislamiento de los hogares. Esto reduciría el consumo de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano. La inversión en aislamiento la pueden recuperar los clientes en un periodo de 3 a 5 años (en promedio) con mayor confort en su hogar.

Al finalizar una negociación es esencial elaborar un contrato donde queden reflejadas todas las cláusulas del servicio acordado.

https://www.academiadenegociodigital.com/contrato-de-servicio/

Estamos muy interesados en tus comentarios respecto a los artículos, cursos y toda la información del sitio. Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.