Home » Blog » cursos » Digitalización de las pymes

Digitalización de las pymes

  • Pymes
person using both computer and a laptop

La digitalización de las pymes es el proceso en el cual se adapta la forma de trabajar de la empresa al entorno digital. Este proceso es continuo y debe incluir la formación de los empleados de las pymes, para reforzar su cultura digital. Lo anterior impulsará la excelencia en la atención y experiencia de compra de los consumidores de los consumidores.

La digitalización mejora la productividad y es imprescindible para sobrevivir en el mercado actual. Este proceso depende de la experiencia del consumidor que a su vez depende del hosting que utilices para tu plataforma web.

Te recomiendo Raiola Networks por su alta calidad, excelente atención al cliente y precio ajustado. El siguiente es mi enlace de afiliado, por si estás interesado en contratarlo.

Raiola Networks

En el artículo (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/27/pyme/1632723347_424727.html) se muestra la digitalización en las pymes españolas. Entre los puntos más importantes están:

  1. 7 de cada 10 empresas de Alemania, España e Italia tienen página web y/o presencia en redes sociales
  2. Las actividades de marketing que más se están utilizando son:
    • página web
    • redes sociales
    • logotipo de empresa
    • newsletters
    • email marketing
    • blog
    • aplicación móvil

Dado que la primera actividad de marketing es la página web, todas las pymes deben tener una. Complementando lo anterior, recomiendo el siguiente artículo para que compares las opciones de página web basadas en diferentes plataformas.

En ese estudio se muestra que hacer la página web en WordPress, en general, es mejor y más barato que contratar alguna otra plataforma.

https://www.academiadenegociodigital.com/web-economica-y-funcional/



Riesgos en la digitalización de las pymes

Entre los riesgos de la digitalización de una pymes se encuentran:

  1. Ciberriesgos, los cuales pueden provocar la pérdida de información y dinero de la empresa, clientes y proveedores. Para evitar que esto ocurra se debe hacer un estricto control de estos riesgos como lo indica el artículo de control de ciberriesgos.
  2. Operacionales, que originan el retraso o pérdida del producto solicitado y para evitarlos, se debe trabajar con proveedores de entrega de alta calidad. Estos proveedores deben garantizar la llegada del envío y el tiempo de llegada, porque esto muy importante para los clientes.
  3. Financieros, al no poder monetizar el proceso de digitalización, porque los clientes son presenciales.
https://www.academiadenegociodigital.com/control-de-ciberriesgos/



Libros recomendados para la digitalización de las pymes

El libro «Manual para digitalizar una pymes» en formato Kindle (digital), te permite leer paso a paso lo que se debe hacer en el proceso de digitalización.

El libro de «El poder de la digitalización«, explica la importancia del proceso para las empresas y se puede encontrar en formato de papel y digital.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

https://www.kyoceradocumentsolutions.es/es/smarter-workspaces/business-challenges/paperless/digitalizacion-en-la-empresa-que-es-ventajas-seguridad-y-herramientas.html

Estamos muy interesados en tus comentarios respecto a los artículos, cursos y toda la información del sitio. Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.