Home » Blog » Criptomonedas

Criptomonedas

round silver and gold coins

Las criptomonedas son activos digitales que se cifran utilizando una clave (encriptamiento) para asegurarse que solo los pueda utilizar el propietario. Además permite que la compra o venta del activo sea segura.



Características

  1. Las monedas solo son digitales, es decir no existen en forma física. Por lo anterior, las transacciones son totalmente digitales y los usuarios no requieren conocerse.
  2. El encriptamiento evita que se puedan hacer copias
  3. Las criptomonedas no están garantizadas, reguladas ni controladas por ninguna institución a nivel mundial, lo que provoca que:
    • No se pueden hacer reclamaciones en caso de algún fallo
    • Son muy difíciles de rastrear por lo que se pueden utilizar con fines lícitos o ilícitos
    • Garantizan la privacidad de los usuarios por su difícil rastreo
  4. Son productos de inversión de alto riesgo
  5. No tienen un activo subyacente que le proporcione un valor tangible como en el caso de las acciones
  6. Utilizan una base de datos descentralizada con tecnología de bloques (blockchain) para el control de estas transacciones.

Raiola Networks

Criptomonedas como producto de inversión

La privacidad es una de las características más atractivas de las criptomonedas, para los inversores. Esta característica permite hacer transacciones o inversiones sin que les hagan seguimiento, pero la volatilidad del activo es poco revisada.

La volatilidad significa que el valor del activo puede subir o bajar de forma importante en poco tiempo (horas o días), lo que implica obtener grandes ganancias o pérdidas. Este último punto es poco explicado y mucho pequeños inversores compran criptomonedas con créditos bancarios y si el valor del activo cae, tienen que seguir pagando el crédito. En pocas palabras, es un producto de Alto Riesgo y como tal no recomendado para personas con escasa educación financiera.

https://www.academiadenegociodigital.com/relacion-entre-riesgo-y-beneficio/

Si te ofrecen criptomonedas como alternativa de inversión y no te explican los puntos indicados en los documentos anexos, podrían estar tratando de estafarte. Te sugiero, mejorar tu educación financiera antes de evaluar la inversión en productos de alto riesgo.

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t=%7Be14ce903-5161-4316-a480-eb1916b85084%7D

https://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Infografias/Infografia_Criptomonedas.pdf

https://www.academiadenegociodigital.com/riesgo-de-estafa/



Estamos muy interesados en tus comentarios respecto a los artículos, cursos y toda la información del sitio. Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.